El internet simétrico permite la carga y descarga de información sin sufrir fallas en la disponibilidad del ancho de banda o la velocidad del internet, mejorando el rendimiento de las actividades que se realicen en línea.

Es decir, que los Mbps de bajada, son los mismos de subida, por lo que, cargar documentos a la nube o enviar archivos pesados a compañeros de trabajo, ya no será un dolor de cabeza.

Otro de los beneficios es que permite que varios usuarios y dispositivos trabajen de manera simultánea sin interrupciones en la conexión.

De primera entrada, las empresas son las más interesadas en este servicio, debido que, el internet simétrico tiene mayor rapidez, eficiencia y calidad en la conexión, lo que se traduce a un mayor rendimiento laboral.

Una de las principales ventajas es que se puede trabajar de forma bidireccional con otros equipos de trabajo o con clientes. Además, las videoconferencias tienen excelente definición y no sufren cortes, adaptándose a las exigencias del día a día.

Sin embargo, con la nueva normalidad del teletrabajo, clases virtuales y también tiempos de ocio como compartir contenido en redes sociales, jugar en línea, entre otras actividades, el internet simétrico es cada vez más común en hogares.

¿Cómo saber si mi servicio de internet es simétrico?

Uno de los medidores más rápidos y eficaces para revisar la velocidad del internet es https://www.speedtest.net/es

Leave a Comment

es_ES