La fibra óptica ha venido a cambiar la rapidez con la que nos conectamos, debido a que, las pequeñas fibras transmiten datos a través de señales de luz. Por esa razón, el internet alcanza una velocidad mayor, tanto de subida como de bajada.

Gracias al funcionamiento de la fibra óptica, es posible descargar y cargar documentos a gran velocidad, ver sus programas favoritos, navegar en redes sociales, jugar en línea, entre otras actividades, sin preocuparse de interrupciones.

Estos servicios también han impactado positivamente a Costa Rica. La cobertura aumentó en un 146% en un año según datos suministrados en febrero de 2021 por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

¿Cuáles son los beneficios de la fibra óptica?

  1. Mejor ancho de banda

El ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo, lo que quiere decir que, con la fibra óptica, si hay varios dispositivos conectados, la velocidad será la misma.

  • Aumenta la calidad de audio y video

El formato de la imagen, video y audio de las videollamadas tienen mejor calidad. Con esto, las conversaciones y grabaciones no sufren de interferencias ni cortes.

  • Mayor seguridad en la red

En la fibra óptica es más fácil detectar el intrusismo, por lo que el robo de información es más complicado.

  • Menos interferencias

Las redes de fibra óptica no se ven afectadas por las interferencias electromagnéticas e inclusive resiste a las malas condiciones del tiempo.

  • Es ecológica

La cantidad de energía que se requiere para enviar la señal es mucho menor que la del cableado convencional, por lo que es una gran ayuda para el ambiente.

Leave a Comment

es_ES